lunes, 12 de septiembre de 2016

LIBROS DIGITALES

Los chicos de tercero investigaron datos y curiosidades sobre la vida de José de San Martín.
Los invitamos a conocer los libros que hicieron con toda la información que encontraron, utilizando un procesador de texto.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Caligrama - Diana Briones

    Hora de Biblioteca:

Junto a los alumnos de 5º año seguimos trabajando con otra obra de Diana Briones:

Resultado de imagen para Caligramas de diana briones


Resultado de imagen para Caligramas diana briones

Un caligrama (del francés calligramme) es un poema, frase, palabra o un conjunto de palabras cuyo propósito es formar una figura acerca de lo que trata el poema, en la cual la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual (poesía visual). La imagen creada por las palabras expresa visualmente lo que la palabra o palabras dicen. En un poema, este manifiesta el tema presentado por el texto del poema.

Estuvimos conociendo qué son los caligramas, sus características y los alumnos realizaron uno a partir del poema de Diana Briones "La mariposa"









Muy lindas producciones!!

HORA DE LECTURA


Resultado de imagen para el misterio de la casa verde

Un nuevo misterio por resolver...

Loa alumnos de 4º año comenzaron a leer en la hora semanal de Biblioteca el libro "El misterio de la casa verde" de Norma Huidobro


Tomás, el inquieto y curioso protagonista de "El misterio del mayordomo" se enfrenta ahora a un nuevo desafío y serán los alumnos, a través de la lectura, los encargados de descubrirlo.

Blogroll

Vistas de página en total